martes, 14 de noviembre de 2017

Baracoa

Baracoa

CUCHILLAS DE TOA

Disfrute de una tarde en esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Ostenta un gran número de especies de plantas y animales en peligro de extinción, incluyendo el caracol terrestre cubano, que luce espirales de llamativos colores y cuyo diámetro es de unas dos pulgadas.

Naturaleza

Las atracciones naturales que vale la pena explorar incluyen el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, corazón de la Reserva de la Biosfera Toa, así como también El Yunque, las playas Duaba y Maguana, el Rio Miel,el Rio Toa y el valle fluvial Yumurí.

 

FINCA DUABA

Disfrute del aroma a cacao mientras camina por el sendero que rodea esta finca en la que encontrará un restaurante estilo campestre.

RÍO TOA

Observe las aves a lo largo del tercer río más grande de Cuba, que constituye a su vez un importante hábitat para plantas y aves.

JARDÍN DE CACTUS

Para los amantes de los cactus: unos 2,000 cactus prosperan en este enorme jardín, situado al sur de la región semi árida a lo largo de la carretera Guantánamo-Baracoa.

SALTO FINO

Haga una parada en Salto Fino para apreciar la cascada más alta del Caribe. Con 305 metros de altura, es el 20º salto de agua más alto del mundo, impulsado por un descenso repentino en el Arroyo del Infierno.

EL YUNQUE

Ninguna visita a Baracoa está completa si no se visita la famosa montaña de cima plana , cubierta por una rica vegetación. Se eleva 575 metros sobre el nivel del mar y está situada entre las riberas de los ríos Duaba y Toa.

CUEVA DEL AGUA

Traiga su traje de baño: en esta cueva se encuentra una fresca laguna de agua dulce. Después de darse un chapuzón, puede subir por la ladera hasta llegar a un sendero arqueológico que ofrece increíbles vistas al mar y otras tantas cuevas.

 

PARQUE NACIONAL ALEJANDRO DE HUMBOLDT

Declarado patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este parque se ubica en el corazón de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, a 40 kilómetros al noroeste de Baracoa. Conocido como el ecosistema montañoso mejor preservado del Caribe. Acorde a la UNESCO “uno de los sitios de isla tropical con mayor diversidad biológica en el mundo”. Fue nombrado en honor al explorador alemán Alexander von Humboldt, quien llegó por primera vez en 1801.

No hay comentarios:

Publicar un comentario