miércoles, 22 de noviembre de 2017

Santa Clara. Cuba

Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas), ubicada a 273 km de La Habana.

Santa Clara, capital provincial, fue fundada el 15 de julio de 1689. En sus comienzos, el asentamiento fue llamado Cayo Nuevo, luego Dos Cayos, Villa Nueva de Santa Clara, Pueblo Nuevo de Antón Díaz, Villa Clara, y finalmente Santa Clara.

La construcción de la ciudad no comenzó muy lejos de la colina de Carmen. Siguiendo las normas del urbanismo español de la época, se diseñó en perfecto cuadrado, con una plaza central (Plaza Mayor hoy Parque Vidal). Los primeros edificios erigidos fueron el Cabildo (ayuntamiento) y una modesta iglesia hecha de madera de palma.

Poco después de la fundación, se construyeron también un teatro, una cámara de comercio, clubes, bibliotecas públicas y salas de baile. La posición de la ciudad, casi en el centro del país, la convirtió en una parada ideal y un enlace de comunicación entre el este y el oeste de la isla propiciando un crecimiento lento pero constante. En el siglo XIX, Santa Clara era más grande y más poblada que el resto de las ciudades del centro del país,

Dentro de los lugares de interés histórico para Cuba, hay que destacar la Plaza de la Revolución donde se encuentra el conjunto escultórico levantado por el escultor José Delarra, dedicado al Che Guevara y en su base hay un Mausoleo, donde descansan los restos de renombrado revolucionario desde 1997.

Al norte de Villa Clara, se encuentra ubicado la cayería Jardines del Rey, el mayor de los archipiélagos que rodean a Cuba y que se extiende a lo largo de 465 kilómetros en la parte central del país y donde está ubicado uno de los polos turísticos más grande de Cuba, entre ellos Cayo Santa María, Las Brujas y Ensenachos.

·        

Calles de Santa Clara

 

 

·        

Centro Cultural El Mejunje

 

 

 

 

 

 

·        

Boulevar

 

 

 

·        

Cayo Las Brujas

 

 

 

·        

Ciudad

 

 

 

·        

Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara

 

 

 

·        

Ciudad

 

 

·        

Monumento al Tren Blindado

 

 

 

·        

Palacio Provincial

 

 

 

 

·        

Teatro La Caridad

 

 

·        

Parque Leoncio Vidal

 

 

 

·        

Cayo Santa María

 

 

·        

Hotel América

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario